10 ideas  de contenido para humanizar tu marca en redes sociales

Detrás de todas las empresas hay personas, siempre. Y a las personas nos gusta comprar a personas, por eso, humanizar nuestra marca, nuestro negocio es casi una obligación en este 2022. Se acabó pensar en B2B, se acabó pensar en B2C, hay que pensar en H2H.

 

Por otro lado,  lo que cuentas en tus publicaciones de redes sociales y cómo lo cuentas, importa. Hazte esta pregunta: ¿Cuál es mi reacción cuando me sale un anuncio en Instagram?

Lo más probable es que hagas scroll y ni te pares a mirar de qué se trata.

Pues eso mismo les pasa a tus seguidores si empiezan a leer tu publicación y se encuentran directamente con la venta de tu producto.

A ninguno nos gusta sentir que nos están vendiendo en nuestro rato de ocio. Lo que queremos es que nos entretengan, nos sorprendan, nos enseñen y nos den información interesante.

Y ojo , que humanizar tu marca, no quiere que cuentes tus secretos, ni que hagas bailes, ni si quieras que salgas todo el rato (tu o tu jef@) haciendo videos. Humanizar una marca tiene que ver con empatizar, con hablar con tus clientes como si los tuviese cara a cara y no como un robots, con ser transparente y honesto y incluso, con mostrarte vulnerable. 

Sé que crear contenido para tus redes sociales no es fácil. Por eso, te traigo 10 ideas con el objetivo de humanizar tu marca, que funcionan muy bien en las redes, son fáciles de implementar  y que harán tus publicaciones más atractivas.

 

1. Cuenta cómo empezó tu negocio

La historia de tus inicios, cómo surgió la idea de montar tu negocio y cómo fueron los primeros meses, siempre atrae expectación. Además, generarás entre tus seguidores empatía por tu persona y reconocimiento por tu trabajo. Nosotros aquí te contamos cómo nació Saguaro: 

 

2. Haz un vídeo de como es tu día a día

Los vídeos tienen una gran aceptación en las redes sociales. No hace falta que sea muy largo (de hecho, si es cortito mejor), sólo explica de forma amena en qué consiste tu día a día cómo empresaria o autónoma. Cuánta más información tenga tu comunidad sobre ti, más propensos se sentirán a comprarte.

 

3. Comparte una anécdota curiosa

Otra forma de crear contenido para tus redes sociales es explicar cualquier situación rara o cómica que hayas vivido, personal o profesionalmente. A tus seguidores les encantará que les aportes humor o que les sorprendas. Si enlazas la anécdota de forma lógica con tu producto o servicio, puede ser una buena manera de animar a la compra.

 

4. Preséntate tú y a tu equipo

Las personas somos curiosas por naturaleza. Si no… ¿Por qué han tenido tanto éxito las redes sociales? 😜 Nos gusta conocer la vida de los demás, cómo son, cómo piensan, y, sobre todo, nos gusta ponerle cara a la persona que nos está hablando

No te lo pienses y haz una presentación original y divertida de todo el equipo o de ti misma si trabajas sola. La mejor manera de hacerte cercana para tu audiencia. ¿Viste nuestra felicitación de navidad? https://www.instagram.com/reel/CX1GeXNlH92

 

5. Comparte alguna frase inspiradora

Seguro que hay alguna frase de tu escritor favorito o del gurú de moda que te inspira y te hace sentir bien. Compártela en tus redes y pregunta a tus seguidores qué les inspira a ellos. La interacción con tu comunidad es fundamental para estrechar el vínculo.

 

6. Explica la historia de tu producto o servicio

A la hora de crear contenido para tus redes sociales, siempre es buena idea relatar los motivos por los que consideras que tu producto o servicio ofrece algo de valor a tu audiencia. Explica su origen, cómo lo ideaste y cómo ha ido evolucionando.

 

7. Revela cosas que nadie sabe de tu marca

Como te decía antes, las personas somos muy cotillas 😬. ¿O no te gustaría saber a ti la receta de la Coca-Cola? Si ofreces este plus en tus publicaciones, tus seguidores sentirán que confías en ellos y que forman parte de una comunidad exclusiva.

 

8. Habla de alguien que para ti sea un referente

Puede ser un referente de tu sector o alguien a quién admires personalmente. Es una manera de darte a conocer a tu público con más profundidad, porque verán hacia dónde van tus intereses y tus valores. Y si se alinean con ellos…te tendrán en mente cuando necesiten tu producto o servicio.

O incluso trata de hacer un directo o algún tipo de colaboración con esa persona. Puede que te parezca inalcanzable pero, ¡el NO ya lo tienes!

(Si quieres hacer un directo con Saguaro puedes escribirnos por cualquier medio y lo valoraremos 😉

En Saguaro hemos creado un  sección de directos en Instagram, que puedes ver aquí: https://www.instagram.com/somos_saguaro/channel/?hl=es

 

9. Relata la historia de algún fracaso que hayas experimentado y cómo saliste adelante

Explicar alguno de tus fracasos, cómo te sentiste y cómo seguiste luchando, te humaniza y humaniza tu marca. No te dé apuro en abrirte a tu audiencia. También puede ser una enseñanza para ellos.

 

10. Explica algún miedo y cómo lo enfrentaste

Otra manera más de acercarte a tus seguidores y de demostrar que hay que plantar cara a lo que te asusta o a lo desconocido. Como el miedo que pueden tener ellos de no saber si la inversión en tu producto o servicio será útil. Ayúdales a desterrar ese miedo 😉.

Estas son sólo algunas ideas para crear contenido para tus redes sociales y con las que conseguirás reacciones por parte de tu audiencia.

Y tú, ¿qué haces con tus redes? ¿Inspiras, informas, entretienes, enseñas o sólo vendes? 🤔 Puedes explicármelo en los comentarios.

Si necesitas ideas más personalizadas para tu negocio o desarrollar la estrategia de marketing, contacta conmigo y valoramos una sesión de consultoría de marketing individualizada, si el problema está en que te bloqueas a la hora de crear contenido, puedes acceder a nuestra masterclass para crear contenido aquí

Un abrazo,

Sara López

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas publicaciones