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¿Estás sacándole todo el partido a tu perfil de empresa de Instagram?

Todas las claves para sacarle el máximo partido a tu perfil de empresa en Instagram
perfil instagram

Gestionar un perfil de Instragram conlleva un gran esfuerzo y una gran dedicación. Si estás gestionando uno seguro que estarás de acuerdo conmigo. Bueno, pues ya que le dedicamos esa cantidad de tiempo y energía, ¿qué tal si le sacamos el máximo partido? Con unos cuantos cambios puedes pasar de tener un Instagram “normalucho” a uno profesional para tu negocio. ¡Vamos a ello!

Abre tu perfil de Instagram en tu teléfono para que hagas ya los cambios que te propongo: 

LA BIOGRAFÍA

La biografía es lo primero que ve una persona cuando entra en tu perfil. Depende de lo vea se quedará y comenzará a seguirte o pasará de ti para siempre. No es cuestión de complicarse la vida sino de simplificarlo. Te propongo una fórmula que funciona: 

  • Foto de perfil: debe ser reconocible y en alta calidad. Tu logo, o tú si trabajas tu marca personal.
  • Tu nombre y una palabra que defina lo que haces: En nuestro caso: Saguaro Agencia de marketing. Hemos usado un emoji para separarlo y aportar más frescura. Ojo, el límite son 30 caracteres.
  • ¿Qué beneficio aportas? ¿Cómo mejoras la vida de tus clientes? Esa frase que defina por qué tú y no otro. En nuestro caso: Te ayudamos a digitalizar tu negocio y mejoramos tu presencia en internet.
  • Además, decimos que estamos en Extremadura, porque nuestro público objetivo está en Extremadura. 
  • Llamada a la acción: Esa frase que haga que contacten, si tienes un recurso gratuito para descargar o si pueden pedir cita online contigo. En nuestro caso: Consulta de 30 minutos gratis. Esto puede ir cambiando. 
  • Enlace: puedes poner tu web o hacer una landing donde poner varias urls. Una aplicación muy útil es Linktree

STORIES DESTACADOS

Vamos a por los stories destacados! Te recomiendo que uses canva para hacer unas portadas atractivas. Agrupa toda la información relevante de tu negocio: horarios, productos, opiniones, quiénes sois… De esta manera es como si fuese una “mini página web”. 

FEED Y CONTENIDO

Uno de los trucos para tener un perfil de Instagram “bonito” es elegir previamente la paleta de colores de tu marca, una o dos tipografías, y ceñirte a ellas. Por ejemplo: Nuestros colores principales son el naranja y algunas tonalidades del verde. Nuestra web lleva estos colores, nuestro logo está hecho en estos colores y las imágenes de Instagram van también con estos colores. Además, siempre elijo la tipografía Hussard Bold y Raleway (ambas están en Canva). De esta manera aportamos coherencia visual que se traduce en tranquilidad, confianza, profesionalidad… 

Además, tratamos de aportar valor con nuestras publicaciones, damos tips, recomendaciones… y alguna vez, hablamos de nosotros. Está bien, todos queremos vender, pero hay que darle algo a la persona que está al otro lado para que se enamore de tu marca. Si en todas tus publicaciones te dedicas a decir lo guapo que eres y lo bien que trabajas… tu estrategia de redes sociales no funcionará. De verdad. 

Pero…¡es que nunca sé qué publicar! Sí, a todos nos pasa. ¿La solución? Planificar el contenido. 

➡️ Elige los días que vas publicar (la constancia es la clave). Crea un excel, o una nota del móvil, y apunta las ideas que se ocurran. Así cuando estés menos inspirado/a tendrás de donde tirar. Siéntate un día a la semana a diseñar o escribir todos tus posts, ve guardando las publicaciones de tu competencia para saber qué está haciendo el mercado, busca inspiración en otras apps como Pinterest (hay muchos truquis)…y ¡da rienda suelta a tu creatividad!

En algún momento puede que quieras dar el paso a la publicidad, normalmente empezarás patrocinando una publicación. Si quieres saber un poco sobre cómo y dónde poner publicidad en internet te recomiendo que escuches este podcast.

EL USO DE EMOJIS Y HAGSTAG

Y para finalizar te recomendamos que uses emojis y hashtags. Los primeros, sin pasarte, pero añadir unos cuantos emojis con sentido dará frescura y ayudará al SEO de Instagram. Sobre los hashtags podría hablar largo y tendido, hay teorías de todo tipo, pero a mí me gusta simplificar: si vendes local añade hashtags locales (de ciudades) y otros propios de tu sector. El objetivo del hashtag es que tu publicación se sume a otras que usan el mismo hashtag para que cuando un usuarios haga una búsqueda de ese hashtag aparezcas. Por eso es importante que estén bien escritos y separados por un espacio. Por ejemplo, nosotros solemos incluir los siguiente hastag: #almendralejo #badajoz #extremadura #marketingdigital #pyme #marketingonline.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha quedado alguna duda sobre como tener un perfil profesional en Instagram? Si es así, te animo a que reserves un café online con nosotros aquí. Nos conoceremos, nos pondremos cara y tendrás una consulta gratis de 30 minutos sobre marketing online. 

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