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Calendario para vender más en Navidad

Vender más es el resultado de muchos meses de esfuerzo. Si no quieres que el Black Friday te pilles sin los deberes hechos sigue leyendo...

¡Feliz año nuevo!

¿Cóooomo? ¿Estás loca? 

No, nada más lejos de la realidad, pero me dedico a la comunicación y al marketing y eso hace que cuando oigo septiembre, automáticamente piense en Navidad. 

Vender más no es casualidad, sino el resultado de muchos meses de esfuerzo y, para “petarlo» en Navidad, hay que prepararlo todo con bastante antelación. 

¿Estamos a tiempo de hacer un buen papel? 

¡Sí, lo estamos! Así que no sufras y vamos a ponernos a trabajar.

En Saguaro para ayudarte hemos creado un calendario con una planificación para que no te plantes en el Black Friday sin los deberes hechos.

 

SEPTIEMBRE

Contenido, contenido, contenido y puesta a punto

Se acabaron las fotos en Instagram de la gente en Ibiza, Asturias y Maldivas (¿este año ha habido más gente en Maldivas o me lo parece a mí?). Vamos a suponer que todos hemos vuelto con energía y que, igual que nosotros estamos a tope preparándose para venta, nuestro potenciales clientes están a tope preparándose para la compra. Por eso vamos a hacerles saber que estamos aquí. Es el momento de apostar por el BRANDING: 

  1. Vamos a preparar el calendario de contenido para redes sociales y a publicar a menudo: al menos 3 publicaciones a la semana. Stories a diario, a ser posible. Recuerda que Facebook admite enlaces y el público principal es mayor de 30 años. Que Instagram es una red social principalmente visual, donde debemos combinar  reels, imágenes, videos… Aquí tienes este post para sacarle todo el partido a tu perfil de Instagram.
  2. Remata temas técnicos: Asegúrate de que tu web funciona perfectamente. Instala, si no lo has hecho, el pixel de Facebook, activa ese funnel de ventas al que no dejas de darle vueltas… Si te pierdes en estos aspectos ve contactando con profesionales que te puedan resolver la papeleta, ya sabes que entre encontrarlos, pedir presupuesto y que te cuadre,van pasando las semanas. (🙋‍♀️ estamos aquí!)

  1. Colaboraciones: ya sabéis que mi apuesta por el marketing de influencer es “all in”. Así que si quieres adentrarte en una estrategia de marketing de influencer debes comenzar a tantear el terreno. Haz una lista donde puedas ir viendo cómo evoluciona, si realmente se ajusta a lo que vas buscando, incluso puedes ir enviando algún mensajito para entablar relaciones con las influencer que se alineen con tus valores. En este macro post te hablo mucho más del marketing de influencer. Y si quieres hacer la tu primera acción con influencer y quieres que te acompañe aquí te cuento cómo hacerlo.

OCTUBRE:

Los motores ya están calentitos para que la maquinaria se ponga en funcionamiento, así que es el momento de potenciar y llevar a cabo todo lo que hemos ido preparando en septiembre. Nuestro objetivo es posicionarnos en la mente de nuestros potenciales clientes que están esperando a noviembre y diciembre para comprar, así que… debemos aparecer hasta en la sopa, pero como el que no quiere la cosa… ¿me explico? 

  1. En redes sociales humaniza tu marca: Ahora que le has pillado el punto al calendarios de contenidos, sigue trabajando en él y humaniza tu marca:

  • Enséñanos tu  trastienda, tus procesos, cómo recibe el cliente tu producto
  • Comparte las opiniones de tus clientes
  • Enséñanos tu local, tu tienda, tu restaurante… 

  1. Acciones especiales: Lleva a cabo algún sorteo en redes sociales y materializa las colaboraciones con influencers que has ido trabajando en septiembre
  2. Publicidad: Es el momento ir preparando y activando las campañas de publicidad. Piensalas  bien, utiliza técnicas de escritura persuasivas y no te olvides del diseño. Te dejo por aquí un post de Maider Tomasena en la que habla de técnicas  de copywritting para escribir titulares que es muy top. Invierte en publicidad, pero aún con el pie en el freno.

NOVIEMBRE

Ahora sí que sí. Ponemos toda la carne en el asador, y mentalidad de venta activada:

  1. Publicidad a tope: Según tu sector o tu negocio necesitará unas fórmulas u otras. Yo te cuento una que me gusta mucho:

Google ads + retargeting en Facebook

Es decir, te buscan en google, entran en tu tienda y se van ( ohh que pena!). Ahora bien, entran en Facebook e Instagram y ahí estás tuuuuu!!! Les aparece tu publicidad, vuelves a estar en su mente, en su mano, quizás en un mejor momento que en el que te visitaron por primera vez.¡ Puede que sea el momento de la compra! Esto pasa gracias al pixel de Facebook que instalaste en septiembre, ¿recuerdas? 

Eso sí, ahora no vale con darle al botón de promocionar, monta la campaña en Ads manager de Facebook para poner medir los resultados y que no se te escape ni un click. 

  1. Atención al cliente: Hazte amig@, muy amig@ del email marketing. Te servirá para recuperar carritos, atender dudas de clientes, enviar newsletter… Si Instagram o Facebook son buenos canales de venta para ti no los saques de ahí, resuelve las dudas y cierra la venta sin pedirle que te llamen por teléfono o te envíen un mail. 
  2. Planifica: Noviembre y diciembre deben ir planificados al dedillo. Aprovecha los primeros días de Noviembre que serán más flojitos y dale bien al coco, con el calendario en la mano. Trata de ser realista con los tiempos, y así, cuando llegue el momento de lanzar tu campaña, “solo” tendrás que ejecutar. 

DICIEMBRE:

En diciembre, las personas tenemos una predisposición especial para las compras: tus clientes tienen la cartera abierta y eso hay que aprovecharlo  para que compren tus productos, o contraten tus servicios, en vez de los de tu competencia. Que para eso eres el/la mejor, ¿o no es cierto? 

  1. Atención al cliente: Mismo que noviembre: resuelve dudas, abusa del email marketing, no los saques de las aplicaciones que esté usando y acorta tiempo de respuestas. Compramos para regalar así que asegura plazos de entrega, avisa cual es el último día para que llegue antes de navidad/reyes y cuida más que nunca el packing ( incluye opciones de mensajes personalizados, papel de regalos, etc).

  1. Publicidad: Seguimos invirtiendo teniendo en cuenta qué ha funcionado mejor en noviembre. Es el momento de afinar el tiro. 

Lo sé, es mucho trabajo, pero merecerá la pena!

Con mucho cariño, hemos preparado un calendario/cronograma con estas acciones, perfecto para imprimirlo y tenerlo presente durante todo el cuatrimestre. Solo tienes que hacer click aquí y dejarme tus datos para que pueda enviártelo por correo electrónico automáticamente. Si decides implementarlo ¡espero que me cuentes esos buenos resultados!

Por nuestra parte, si alguno de estos puntos se te atasca, podemos ayudarte. Así que contacta con nosotros sin dudarlo y agendamos una reunión para ver cómo podemos trabajar juntos.

🤶Te deseo mucha suerte, muchos éxitos y una feliz navidad 🤶

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