fbpx

TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2022

Descubre las 5 tendencias de marketing que impulsarán tu negocio el próximo año, le darán visibilidad y te ayudará a destacar.

Descubre las 5 acciones que impulsarán tu negocio el próximo año y le darán visibilidad.

Seguro que a estas alturas del año (ya estamos en la cuenta atrás ⌛ para 2022) ya has hecho el repaso a tu 2021, los objetivos cumplidos y los que se quedaron por el camino. Y seguro que ya tienes también claro cuáles son tus nuevos propósitos a partir de enero.

Ese mismo ejercicio deberías hacerlo con tu empresa. Analizar lo que te ha funcionado y lo que no y pensar en qué vas a centrar tus esfuerzos el año que viene.

Si quieres una ayudita en lo que respecta a hacer crecer tu negocio en Internet, apunta bien estos 5 consejos que te voy a dar. Los expliqué hace unos días en una charla motivadora con empresarias, en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras Conectadas en EME.

Las emprendedoras que asistieron ya conocen las tendencias de marketing para  2022 y las podrán aplicar a sus empresas. Y quiero que tú también estés al día de las novedades para que no te quedes rezagada con tu negocio online.

¡Vamos allá!

1. Human to Human

Adiós al B2B y al B2C, hola H2H!!! Las empresas van a dejar de ser entes sin rostro para convertirse en marcas más personales y humanas. Detrás de todas las empresas hay personas y las personas compramos personas.  A nadie le gusta sentir que está solo y que no hay nadie al otro lado.

  • Deja atrás las fotografías de archivo en tu web y muestra quién eres, quién hay detrás de tu negocio. Eso generará inmediatamente simpatía entre tu público.
  • Basta ya de textos impersonales que no dicen nada, habla a tus clientes con cercanía y como si los tuvieras delante. Los consumidores quieren entender las cosas, que les hablas de tú a tú, emocionarse y sentir que les estás solucionando un problema que tienen. Copywriting va a ser la palabra del año
  • Convence a tus potenciales clientes incluyendo testimonios de clientes reales en tu web y genera autoridad sobre ti y sobre tu marca. Destaca medios de comunicación dónde hayas salido o eventos en los que hayas participado.

Déjame que te ponga un par de ejemplos para que lo veas más claro:

Esta es la web de una clínica de podología. Es una web que habla directamente al paciente que tiene problemas en los pies, puedes ver los rostros de quién te va a atender y además puedes reservar cita online! Te animo a que busques otras webs de podología, a ver qué te parecen.

¿Confiarías antes en un abogado al que le ves la cara en su web o en uno que no sabes quién es? Aquí tienes otro ejemplo.

2. Ofertas irresistibles

¿Sabes que este ha sido el primer año que las ventas en Black Friday han bajado? Esto tiene un nombre: FATIGA PROMOCIONAL. Estamos cansados de 10%, de que nos regalen los gastos de envíos… y como consumidores necesitamos “algo” más para comprar.

Si haces una compra de 60€, te regalo esta brocha especial. Si compras 5 sesiones de mis servicios, te llevas como bonus el acceso a mi curso online 😲.  Ofrecer un regalo o un bonus con la adquisición de tu producto o servicio evitará que pierda valor y entrar en guerras de precios.

También evitarás poner un precio inferior a tu trabajo del que merece y eso hará que tus clientes valoren más tu marca.

3. Redes sociales: Humanidad y comunidad

Cuando damos la cara, cuando contamos algo de nuestra historia personal, el alcance de nuestra publicación se dispara 🚀. Eso ocurre porque tu público quiere conocerte y quiere ver qué les puedes ofrecer diferente a la competencia.

  • No es suficiente con publicar una vez a la semana vendiendo tu producto. Si quieres hacer comunidad alrededor de tu marca, comenta otros perfiles, sigue a personas que te interesen y contesta a los mensajes y a los comentarios.
  • Trata las redes sociales de tu empresa como las tuyas propias, humanízalas y dales ese toque tuyo personal que te hace única y especial.
  • Y ten claro siempre que a mayor esfuerzo, mayor recompensa. Cuánto más contenido de valor aportes a tus potenciales clientes, más te valorarán y te tendrán presente en el momento clave cuando necesiten comprar.

¿Sabías que el CEO de Instagram responde preguntas en directo todas las semanas en su perfil de Instagram? Si eso no es humanizar una marca, dime tú qué es!

4. Estrategias omnicanal

Otra de las tendencias de marketing para 2022. Las redes sociales son necesarias pero no suficientes. Saca partido a otros canales y haz publicaciones en prensa, invierte en publicidad y participa o crea eventos online. Y, sobre todo, apuesta por el email marketing. Es una de las estrategias de marketing que más y mejor convierten.

Y te preguntarás…¿Por qué?

Porque nuestra base de datos de clientes es sólo nuestra y el alcance que tenemos a través del correo electrónico 📧 es difícil de superar. Es la mejor manera de crear un vínculo con tu cliente y generar más ventas.

Es cierto que recibimos decenas de mails al día, pero siempre acabamos abriendo alguno que nos llama la atención. Trabaja bien el asunto, aporta contenido de valor y verás los resultados. Cuando necesiten un servicio como el tuyo, pensarán en ti.

Amigos, este 2022 las redes sociales son necesarias pero no serán suficientes.

5. Marketing con influencer

Por último, hay que destacar una de las acciones que están en alza y que nos podemos plantear para dar visibilidad a nuestra empresa. Trabajar con influencers que crean en nuestra marca y que la promocionen entre sus seguidores es una táctica que puede darnos grandes resultados. La clave está en buscar a la influencer perfecta para ti y tu negocio. Si quieres saber más sobre este tipo de estrategia, te invito a leer este post que publiqué hace un tiempo.

¿Qué te parecen las nuevas tendencias de marketing para 2022? ¿Aplicarás alguna en tu negocio online? ¡Te leo en comentarios 😃!

Y si todo esto se te hace un mundo y quieres que te ayudemos, puedes solicitar aquí una reunión con nosotros y analizaremos qué es lo mejor para tu marca.

¡Feliz año nuevo! 🎆🎈🎉

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas publicaciones

Publicatessen en nuestro corazón
Nosotros

48 HORAS DE EMOCIONES MUY INTENSAS, Y MUY BONITAS

Segovia, y Publicateseen, marcaron nuestras vidas para siempre. Este año quisimos devolver un poquito de lo que nos dieron en aquellos maravillosos años de nuestras vidas.

concurso o sorteo facebook instagram
Comunicación

CÓMO CRECER EN INSTAGRAM

Twitter Facebook LinkedIn WhatsApp Aplica estas 5 ideas clave para que tu cuenta de Instagram gane visibilidad y seguidores Publicas contenido interesante para tus seguidores

Call Now Button