fbpx

¡Feliz cumpleaños!

¿Cómo hemos pasado de emprender con un bebé de 5 meses al pecho a tener un negocio estable, con equipo y que no deja de crecer?
primer aniversario saguaro

Hace un año nacía Saguaro, comunicación y marketing. Un proyecto lleno de ilusión y también de miedo, ¿por qué no decirlo? Si has montado alguna vez un negocio sabes de lo que hablo. 

Este año ha estado lleno de aprendizajes, de subidas y bajadas, de alegrías y de algún que otro dolor de cabeza. Ha sido un año de conocer a personas muy interesantes, hacer nuevas amistades y recorrer un poco más esta región en la que vivimos y que nos encanta, Extremadura.

Pero empecemos por el principio.

Yo, con un bebé de 5 meses, dando el pecho y dándome de alta en el régimen de autónomos. ¿Qué podía salir mal? He de decir que no estaba sola. Alex siempre ha estado y está conmigo. Saguaro es cosa de dos, bueno, ya no sólo de dos. Pero esto te lo cuento un poco más adelante.

 

En octubre de 2020 nacía Saguaro, comunicación y marketing, creábamos nuestro logo y lo registrábamos en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Por cierto, si no tienes tu marca registrada ya estás tardando. Aquí tienes el enlace. 

Bueno, a lo que iba. Que para saber un poco más sobre nuestros inicios puedes escuchar este capítulo de nuestro podcast en el que lo cuento. Y ya de paso suscribirte a él, que pronto retomaremos. Pero he de mencionar aquí a Nani. Mi primera mentora, y a quien le tengo muchísimo cariño. Muchas gracias.

Y llegó el equipo

Sabía que necesitaba un equipo, que si no lo tenía nunca podría irme realmente de vacaciones. Y entonces surgió la idea. Buscamos ciclos formativos de publicidad y marketing y dimos con los dos que se imparten en Extremadura. En Jerez de los Caballeros y en Cáceres. Hablamos con la tutora del IES Ramón Carande y nos “vendió” a dos alumnos, cuando sólo pensábamos en uno. ¡Y bendita venta! Isa y Antonio hicieron en Saguaro sus prácticas y luego nos persuadieron, como buenos publicistas, para que no pudiéramos prescindir de ellos. 

 

Networking y primera ampliación de cartera

En verano nos metimos de lleno en varias comunidades de networking y pusimos nuestras energías en conocer a más personas, y que nos conocieran. Y llegaron las reuniones, y las propuestas, y ¡los nuevos clientes! Eso sí, gracias al equipo pudimos irnos de vacaciones ¡un mes!

Situación actual

Ahora mismo “Saguaro, comunicación y marketing” tiene una cartera de diecisiete clientes. Diecisiete empresas que confían en nosotros y a quienes estamos muy agradecidos. Aquí puedes ver quiénes forman actualmente nuestro querido “Parque empresarial Saguaro”. Además contamos con colaboradores especialistas en distintas áreas que aportan trabajos de alta calidad a nuestras propuestas estratégicas. Vamos, que nos rodeamos de los mejores.  

Números

Sé que esto es lo que más curiosidad te genera así que aquí van.

En Saguaro en un año, en 12 meses, 52 semanas, 365 días hemos hecho…..

Más de 700 publicaciones en redes sociales

47 posts en blogs

18 notas de prensa

24 newsletters

9 planes estratégicos

7 webs

5 concursos

3 cursos

2 master class

3 podcasts

4 sesiones fotográficas

4 logos

1 evento

Me voy a desnudar (no literalmente)

Como resultado, que no objetivo, a día de hoy hemos podido ampliar horario a Isa y Antonio, damos más trabajo a nuestros colaboradores. Como objetivo, sueño cada día con una oficina, pequeñita y muy bonita en Almendralejo. Ojalá os esté contando el próximo año que este objetivo también está cumplido.

 

Si este post te ha gustado puedes compartirlo. Si te da un poco de envidia, puedes trollearnos, o puedes alegrarte. Como todo en la vida, hemos contado lo bonito. ¿Te parece que contemos los dolores de cabeza en uno de nuestros podcasts?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas publicaciones

primer aniversario saguaro
Nosotros

¡Feliz cumpleaños!

¿Cómo hemos pasado de emprender con un bebé de 5 meses al pecho a tener un negocio estable, con equipo y que no deja de crecer?

Call Now Button