48 HORAS DE EMOCIONES MUY INTENSAS, Y MUY BONITAS

Segovia, y Publicateseen, marcaron nuestras vidas para siempre. Este año quisimos devolver un poquito de lo que nos dieron en aquellos maravillosos años de nuestras vidas.
Publicatessen en nuestro corazón

Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que no sólo hablamos de marketing, sino también de las cosas bonitas que nos pasan en nuestra empresa. Por eso, hoy queremos compartir contigo lo que vivimos en Segovia  27 al 29 de abril de 2022.

 Es posible que también sepas que  Alex y yo somos publicistas. Estudiamos, allá por 2010 en el Campus de Segovia, Universidad de Valladolid.  Hace unos meses recibimos la invitación para participar en Publicatessen, un festival de publicidad que organiza el último año de la carrera y que está a la altura de los grandes eventos publicitarios. La respuesta rápida y clara: SI. Porque…
Publicatessen es el mejor festival de publicidad

Como dos extraterrestres

Llegamos a Segovia a eso de las cinco y pico de la tarde así que decidimos pasar por el Campus a ver a nuestras queridas Pilis. Llegar tuvo su complicación. No al Campus, sino al parking. Y es que, ¡¡tienen parking en la universidad!! Pues no pagué yo tickets de zona verde en Trinidad…

 

Bueno, batallitas aparte. Llegamos a ese Campus, con su pedazo de patio en medio, aulas nuevas, una biblioteca muy llamativa, zonas para trabajar en grupo (muy útil al menos para Publicidad) y el gimnasio. La verdad es que el espacio físico donde hoy se estudia en Segovia no tiene nada que ver con la época pre Campus de María Zambrano. 

Y tras atravesar el edificio mirando hacia todos lados llegamos a la fase dos, en la que está el salón de actos. Allí conocimos en persona a Belén, la coordinadora de las jornadas y a sus compañeras. Y nos reencontramos con la inolvidable Marian, nuestra prófesora de ética publicitaria, que oye, alguna semilla dejó  bien plantada en nosotros, si ahora hacemos lo que hacemos. 

 

Un buen rato de charla con ella, puesta al día, recuerdos varios y entramos a ver la charla que había en ese momento. Era de nuestros colegas de Hauda. Nos quedamos un ratito y nos encantó. Hacen algo tan “simple” como necesario. Ayudan a conectar a los ayuntamientos con la ciudadanía, a través de la comunicación. Chapeau. Un placer escucharles y estamos en contacto.

Y la inspiración llegó

Después nos fuimos a “rematar” nuestra presentación. Como buenos publicistas la inspiración nos suele llegar 24 horas antes de la entrega, y así fue. Tras hablar con las chicas de jornadas entendimos que podíamos ayudar más a los asistentes hablándoles con el corazón y con una presentación sobre nuestro negocio por dentro, que haciendo una charla más “profesional” y soltando otra chapa. La otra realidad es que el resto de ponentes eran ejecutivos de cuentas de las grandes agencias de publicidad y traían las últimas campañas de MC Donalds, y contra eso… ¡no podíamos competir!

 

El tema de la XIV edición de Publicatessen ha sido “Publitocina – La hormona de la creatividad” y el título de nuestra ponencia estaba claro y cerrado desde hacía meses.

La herramienta definitiva para tomar grandes decisiones


Que llevamos años utilizando esa herramienta y cada día la conocemos un poquito más también lo teníamos claro.

Que íbamos a meditar junto a más de 100 estudiantes de publicidad en el salón de actos era el remate. 

 

Pero antes de llegar al desenlace final, compartimos con ellos nuestra propia experiencia. Hace 12 años estábamos sentados dónde estaban ellos sentados (bueno, en un salón de actos mucho más cutre), sin saber muy bien qué iba a pasar al acabar la carrera. Ahora 12 años después tenemos una familia preciosa y una agencia pequeñita, pero rentable, que nos permite vivir bien y somos muy felices. Vivimos dónde queremos, porque creemos que es lo mejor para nuestra familia  y podemos dedicarles mucho tiempo de calidad a nuestros hijos. Alguien tenía que decirle a esos chicos que pueden conseguir lo que ellos quieran y no lo que les imponga su entorno. 


Pero necesitamos tomar decisiones. 


Les enseñamos las tres preguntas claves, que hemos aprendido gracias a Mariana.

Esto que voy a decidir… ¿Es bueno para mí? ¿Es bueno para mi entorno? ¿Es bueno para el planeta? Valorar, tantear, cambiar, respirar y decidir. 

Hablamos de 3 decisiones muy importantes que hemos tomado en el último año y que consideramos, han sido un éxito. Ay el éxito… el éxito, como dice nuestra querida Eli Romero. El éxito es ir. 

 El éxito (para nosotros) no es ser director de marketing de L’Oréal, ni director creativo de Leo Burnet. El éxito es cada pasito que se da. Estar hoy aquí. El éxito es acabar la carrera. 

El éxito es conseguir empezar a currar, dónde quieras y de lo que quieras. 

El éxito es hacer ese Máster que sientes que tienes que hacer ahora.

El éxito es equivocarte, porque de la equivocación nace el aprendizaje.

El colofón

Y llegó el momento. El de meditar. Una meditación que habíamos creado exclusivamente para ese momento, un regalo para ellos y para ellas, pero también para nosotros. Porque para nosotros tener la oportunidad de volver a la universidad a compartir nuestra experiencia ha sido un regalo. Ver los valores, las ganas de trabajar, de crecer y de aprender que tienen los chicos y chicas ha sido precioso. 

Y haber aportado nuestro granito de arena para que tomen sus propias decisiones, conscientes y desde el corazón, también. 

 

 

Si te apetece escuchar la meditación puedes hacerlo aquí

Por supuesto ya estabamos allí no podíamos perdernos la “Gala de la Publicidad” dónde patrocinamos y entregamos unos de los premios en la categoría de ex-alumnos.  Ver que la “esencia publicatessen” seguía viva fue tremendamente emocionante. 

 

 

Por supuesto no faltaron las cañas en el Sitio, los pinchos de la plaza mayor y alguna copa en el Sabbat, pero eso, junto con las conversaciones privadas con los alumnos, nos lo guardamos para nosotros.

 

Volvimos para devolver un poquito de lo que Segovia nos dio, y nos llevamos aún más.

 

¡Larga vida a Publicatessen! Siempre en el corazón 💜

Si este post te emociona tanto como a nosotros puedes compartir tu sentimiento con quien quieras en tus redes sociales. Gracias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Fotografía con viejos amigos

Queremos dar todo nuestro cariño y agradecimiento a Javier López Alarma por su incansable trabajo, por las fotos y los vídeos y por estar allí ese día también acompañándonos.

Segovia 247

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas publicaciones