El podcast de Saguaro #07: GOOGLE MY BUSINESS ES AHORA PERFIL EMPRESA EN GOOGLE: Consigue mayor visibilidad para tu negocio local

La plataforma gratuita de Google ofrece a tu público la información más relevante de tu empresa de un solo vistazo.

En la era de Internet dominan la inmediatez y las cosas sencillas. Nos hemos acostumbrado a encontrar toda la información que necesitamos a golpe de click, o más bien con el dedo sobre nuestro smartphone. Ya ni siquiera es necesario entrar en los resultados de búsqueda que Google te ofrece para encontrar la información que buscas.


Por eso, es tan importante dar de alta tu negocio en Google My Business, que ahora se llama Perfil de Empresa.  Esta plataforma permite ver al usuario en una única pantalla los datos básicos de tu negocio, como la ubicación física de la tienda gracias a Google Maps, información de contacto, el horario e incluso las principales reseñas de los clientes. Aquí te dejo dos ejemplos.





Te puede parecer que si eres un negocio local, esta función no es tan importante, que la gente de tu zona ya sabe dónde encontrarte. Y no tiene porqué ser así. Actualmente la gran mayoría de personas buscamos en internet antes de dirigirnos a la tienda física, para asegurarnos de que está abierta, para contactar por teléfono o para ver el catálogo, o menú, en su sitio web.


Más beneficios de tener un perfil de empresa en Google My Business


📍 Mejorarás tu posicionamiento local, ya que el buscador da prioridad a los negocios que usan su plataforma 🤷‍♀️.


📍 Incrementará tu presencia online y eso atraerá a posibles clientes hacia tu web.

 

📍 Ganarás confianza y credibilidad gracias a los testimonios y reseñas de clientes que han tenido una buena experiencia con tu producto o servicio.


📍 Te da visibilidad en Google Maps. Cada vez que alguien haga una búsqueda en tu zona y relacionada con tu sector, aparecerás en el mapa.


📍 Es una gran manera de mantener actualizada la información sobre tu negocio. Horario, ofertas, novedades. Puedes subir un catálogo de productos o servicios.




¿Cómo conseguir aparecer en los primeros resultados de la búsqueda?


Es importante que una vez que te des de alta en el Perfil de Empresa de Google (antes Google My Business) para ello sólo necesitas tener una cuenta de Gmail), dediques un tiempo a cuidar la información que incluyes y también las imágenes. Sigue los pasos que te indica la plataforma, verás que es muy intuitivo. 


El contenido multimedia tiene mucho tirón y te ayudará a posicionarte mejor, así que no te dé reparo en añadir las fotos o vídeos que consideres oportunos.



Como te comentaba antes, las reseñas son imprescindibles para generar confianza en los consumidores. Tienes que añadir al menos 5 para aparecer en los resultados con estrellas. Si no dispones de ellas, no te cortes y pídeles a tus clientes habituales que escriban una. Seguro que no les importará hacerte ese favor 😉.


Y atención! Google My Business no sólo funciona para empresas locales. Si tienes una tienda o negocio online también puedes beneficiarte de las ventajas de esta plataforma. Tan sólo tienes que seleccionar la opción “Añadir una marca” cuando te des de alta y seguir los pasos que se indican.



Conclusiones


En muchas ocasiones vienen clientes, o posibles clientes, a Saguaro preguntándonos por el famoso SEO. De él hablaremos en otro post pero lo que sí te digo es que con Google My Business tienes en tu mano una de las mejores herramientas para mejorar el SEO de tu negocio y, probablemente, no lo estés usando, o lo estás infrautilizado.


No lo dudes y date ya de alta en esta plataforma gratuita de Google. Generando contenido con cierta frecuencia, manteniendo actualizado tu perfil y contestando a las reseñas, ganarás bastante visibilidad y mejorarás tu posicionamiento.


Si no quieres complicarte la vida o no tienes tiempo para destinarlo a esta tarea, en Saguaro lo hacemos por ti.

 Contáctanos y pídenos presupuesto.



PD: También hemos hablado de ello en nuestro podcast, puedes escucharlo aquí!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas publicaciones

Nosotros

¡Feliz cumpleaños!

2 años. Un montón de historias para contar a nuestro hijos. Muchos aprendizajes, muchos dolores de cabezas, muchas alegrías  y también un sueño cumplido: Nuestra

Marketing

¿Cuánto cuesta una página web?

¡Qué temazo! Seguro que has visto sitios que anuncian “webs desde 299€” y puede que alguien te haya comentado que su web le costó 12.000€