Casos reales de clientes en Saguaro: NATURCUP.

¿Quién es Naturcup?

Naturcup es una empresa online de copas menstruales.
Desde Naturcup proponen una alternativa sana, ecológica y cómoda porque defienden que cada mujer es libre de elegir su bienestar. Reivindican la libertad y el respeto de las mujeres a sí mismas.
Tienen dos modelos de copas de diferentes tallas y varios elementos que le diferencia de la competencia:
  • 6 meses de garantía de devolución y app de acompañamiento, a través de la cual acompañan a sus clientes en el proceso de adaptación y si no están cómodas pueden devolver la copa
  • Uso de silicona médica sin tintes ni colorantes. 
Punto de partida.
Naturcup llega a Saguaro con la necesidad de delegar la gestión de redes sociales porque no hay nadie en el equipo que se encargue de ello. Además, de aumentar la visibilidad de la marca y en consecuencia las ventas, ya que tradicionalmente se ha vendido en canales de b2b. 
Solución.
Desde Saguaro coordinamos una estrategia global en los canales de comunicación seleccionados. De esta manera, tomamos el control de redes sociales, nos encargamos de publicar un post mensual en el blog y creamos un lead magnet y una secuencia de email para aumentar la base de datos de Naturcup y poder hacer posteriormente una estrategia de email marketing. 
Redes Sociales.
Nuestro trabajo consiste principalmente en investigar que le interesa su público objetivo, cuáles son sus preocupaciones, qué le interesa y cómo podemos resolverlo, combinando imágenes, carruseles y reels. 
De esta manera, crear un contenido dinámico, alegre, y conciso.
Para ellos planteamos 3 pilares de contenido principales:
  • Educativo: sobretodo en lo relacionado con la menstruación, como por ejemplo, consejos para aliviar dolores de regla, entender el ciclo menstrual,  consejos para el uso de la copa…
  • Entretenimiento: Dónde incluímos bromas,  trucos o curiosidades.
  • Venta: promociones, testimonios, beneficios de usar nuestra copa…
Decidimos elegir el diseño de un feed vertical con tres columnas con los colores corporativos de Naturcup, creando, un feed limpio y atractivo acorde a nuestra identidad visual.
Creación de contenido de valor para el blog.
Para Saguaro el blog de una página web es uno de los elementos más importantes de una web. Además de ayudar al posicionamiento orgánico, es decir, al SEO, es la forma de ayudar a las usuarias que llegan a la web de Naturcup a través de artículos que puedan interesarles. 
El blog trata de temas relacionados con la salud menstrual: la menstruación en relación con la Covid-19, el estado emocional en la menstruación, los retrasos, etc.
Los posts del blog siguen la identidad visual corporativa de Naturcup y también la identidad verbal, usando el mismo tono cercano y natural en todos los canales de comunicación: web, redes sociales y newsletter.
Lead magnet y secuencia de email marketing.
Uno de los objetivos de Naturcup con Saguaro era aumentar su base de datos. Su número de clientes potenciales, mujeres, en edad de menstrual que quieran comenzar a usar la copa menstrual o bien, que ya sean usuarias de copa menstrual y quieran cambiar a la copa de Naturcup, por todo lo que ésta le ofrece. 
Por este motivo hemos creado el ebook gratuito y descargable “ Conoce tu ciclo menstrual y alíate con él” 
Este ebook contiene una información de valor, interesante para las personas que menstrúan, pero a priori, el objetivo no es la venta, si no ofrecer a las usuarias ese contenido de valor a cambio de su email. 
Tras la descarga del ebook hay programados una serie de emails, con el objetivo de ir avanzando en el embudo de ventas.
Email de controversia.
Email de resolución de dudas.
Una vez que tenemos el email de la clienta potencial en la base de datos podemos mantenerla informada de nuevos post que se publiquen, ofertas especiales, nuevos lanzamientos…  a través de email marketing.
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