CÓMO CRECER EN INSTAGRAM

concurso o sorteo facebook instagram

Aplica estas 5 ideas clave para que tu cuenta de Instagram gane visibilidad y seguidores

Publicas contenido interesante para tus seguidores y lo haces de forma periódica, pero aún así, la cuenta de tu negocio está estancada. Te gustaría saber cómo crecer en Instagram, pero se te acaban las ideas para que tu perfil despegue. Cada nuevo seguidor es un potencial cliente y necesitas aumentar el volumen de tu comunidad.

Lo más probable es que no estés potenciando uno de los pilares fundamentales de las redes sociales: la interacción. Al fin y al cabo, una red social es un lugar donde la gente entra para divertirse, informarse y comentar. El usuario busca mantener una relación cercana con los perfiles a los que sigue.

Te dejo aquí 5 consejos que puedes seguir para aumentar esta interacción y conseguir así una mayor visibilidad para tu marca.

1- Sigue a otras cuentas

Seguir a personas o marcas que te gusten, que te aporten contenido de valor o simplemente, que te gustaría que también te siguieran a ti, es una buena manera de darte a conocer. Esos perfiles verán que los estás siguiendo, se informarán sobre ti y tu contenido y si les interesa lo que ofreces, empezarán a seguirte también.

Una manera de saber a quién seguir, es buscar a tu público objetivo en otras cuentas para conocer los temas que les interesan. No necesariamente tienes que irte a los perfiles de tu competencia, si no de “temas satélites”. Pongamos un ejemplo. Eres psicóloga, con consulta presencial. Podrías empezar a seguir a los seguidores de nutricionistas de tu localidad. ¡Ojo! Que Instagram “solo” nos deja seguir a 200 usuarios por hora, así que hagámoslo con cabeza. 

No tengas miedo a seguir a usuarios que tengan el perfil cerrado, ellos decidirán si quieren aceptarte o no y recuerda, que esta es una buena manera de que los usuarios sepan que esta cuenta de Instagram está “viva”.

2- Haz colaboraciones

Este es uno de los puntos clave si quieres saber cómo crecer en Instagram. Una manera genial de darse a conocer y ganar visibilidad. Agenda directos con perfiles relevantes de tu sector o con cuentas que compartan tu público objetivo. Establece alianzas, interactúa, hazte presente y genera nuevas relaciones para crecer en Instagram.

Volvamos al ejemplo de la psicóloga: según el tipo de terapia que realice, podría encontrar alianzas estratégicas en maestras o profesoras de centros educativos, nutricionistas, abogadas…

3- Invierte en publicidad

Sí, ya sé que esta opción supone un coste que no siempre estamos dispuestas a asumir. Pero si inviertes algo en publicidad, aunque sea una pequeña cantidad, verás cómo tu cuenta crece. Puedes hacerlo de forma puntual cuando quieras conseguir un push para tu negocio.

La inversión en Instagram Ads aumentará tu visibilidad y las visitas a tu web, y como consecuencia, puedes ganar leads y potenciales clientes interesados en tu producto o servicio.

No olvides segmentar: por edad, sexo, localización e intereses, para que tu anuncio se dirija a las personas que son realmente tu público objetivo.

¡Ojo! Si tienes una ecommerce la inversión en publicidad se hace aún más necesaria y “darle al botón de promocionar” no suele ser suficiente. Te recomendamos  que realices la campaña a través de Facebook Business Manager y que trabajes de la mano de un trafficker para conseguir tus resultados. 

4- Realiza campañas con influencers

Si no quieres invertir en publicidad, quizás te pueda resultar rentable hacerlo en una campaña de marketing de influencers. En Saguaro apostamos desde hace tiempo por este tipo de marketing porque da buenos resultados. Eso sí, tienes que encontrar al influencer o micro influencer perfecto que se alinee con los valores de tu marca, cómo te explico en este post que hice hace un tiempo.

5- Responde los comentarios de tu Instagram y comenta en otras cuentas

Es la manera más sencilla de interactuar con tus seguidores y de crear fidelidad en torno a tu marca. Siempre, siempre, responde a los comentarios y preguntas que tu público te hace. 

A todos nos gusta sentirnos escuchados y que nos resuelvan nuestras dudas, es un plus en cualquier relación, y más aún, a través de las redes. Generarás confianza en tus seguidores y te tendrán más en cuenta que si simplemente haces una publicación y te olvidas.

También es importante que comentes otras cuentas, sobre todo en las que te interese hacerte visible. Leerán tu comentario, te contestarán, y ya habrás abierto una puerta en su mente para que te quieran conocer.

5 ideas simples pero efectivas para entender cómo crecer en Instagram. Impulsarán tu marca y la harán más atractiva y dinámica para tu público objetivo. Puedes empezar a ponerlas en práctica y dejarme aquí en comentarios cómo te ha ido. Prometo contestar 😉.

Y si crees que hacer crecer tu Instagram requiere de un tiempo que no tienes, puedes contactarnos aquí y encargarnos la gestión de tus redes sociales.

Un abrazo,

Sara López

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas publicaciones